Los despachos en Santiago se gestionan entre 2 y 7 días hábiles, una vez emitido el correo de confirmación de compra correspondiente. Sin embargo, para compras realizadas durante los días de eventos como CyberDay, CyberMonday, Black Friday o Navidad, es posible que los despachos sufran retrasos de hasta 15 días hábiles.

Las entregas en Santiago se gestionan de lunes a viernes, de 09:00 a 18:30 horas, con excepción de días feriados.

El personal a cargo del despacho sólo está autorizado para subir productos por ascensores y/o montacargas. Cualquier otra forma de ingreso es responsabilidad del cliente (escaleras, cuerdas, desarmar puertas o ventanas, etc.).

Es deber del comprador, o su representante, exigir al transportista que desembale completamente el producto y revisarlo antes de firmar la recepción conforme de la guía de despacho o factura correspondiente. La firma conforme desliga al transporte y/o a Aires Chile de toda responsabilidad por daños posteriores.

Los despachos a regiones se gestionan a través de Starken, en modalidad «por pagar», para retiro en la agencia de su preferencia. También es posible gestionar el despacho a domicilio, a través de Starken, en la misma modalidad

De acuerdo con las políticas internas, disponibilidad de servicio y/o capacidad logística de dicho transporte, es posible que el servicio de entrega a domicilio no se encuentre disponible, de manera parcial o permanente, para la zona en cuestión. Lo anterior, toda vez que Starken distribuya los paquetes, posee distintas capacidades y/o limitaciones operativas respecto de las dimensiones y/o peso capaces de manipular. En caso de que el servicio de entrega a domicilio no se encuentre disponible en su zona, se procederá a gestionar el envío a la agencia de Starken con capacidad logística más cercana a la dirección de despacho, informándole de aquello al momento de enviarle el número de seguimiento correspondiente.

Las entregas en Starken toman entre 2 y 7 días hábiles a partir de la confirmación del pedido. Sin embargo, para compras realizadas durante los días de eventos como CyberDay, CyberMonday, Black Friday o Navidad, es posible que los despachos sufran retrasos de hasta 15 días hábiles.

Puede cotizar el envío de su pedido a través de Starken presionando aquí y aquí, respectivamente. Información de peso y medidas disponible en página web del producto.

Para algunos productos, marcas y/o modelos, como termos eléctricos y a gas, así como de los radiadores de calefacción o secatoallas, entre otros, se cobrará un valor adicional por concepto de embalaje, de acuerdo con las exigencias de Transportes Starken, para asegurar el correcto traslado de los productos que así lo requieren. Es posible que la gestión de entrega de dichos productos sufra variaciones debido al tiempo de fabricación que conlleva el embalaje correspondiente.

Para su seguridad, todos los productos despachados a través de dicho transporte, se encuentran asegurados ante daños o pérdida del equipo, por dicha empresa, durante su tránsito y por el valor total de la compra. La activación de dicho seguro toma entre 10 y 15 días hábiles.

En caso de que el pedido se encuentre incompleto (número de bultos), o el producto recibido presente algún daño o deterioro, el cliente debe rechazarlo al momento de la entrega y tomar fotografías del daño en cuestión, con la finalidad de contar con el respaldo necesario para solicitar la activación del seguro señalado con la empresa de transporte. Posteriormente, Aires Chile procederá a gestionar el envío de un nuevo producto o el reembolso del dinero del pedido, según su preferencia.

Aires Chile no será responsable por daños sufridos durante el traslado del producto, siendo de exclusiva responsabilidad del cliente revisar el pedido antes de firmar la guía de despacho correspondiente. Lo anterior, toda vez que no es posible gestionar la activación del seguro señalado ante los transportes indicados una vez recibido el envío como conforme.

Aires Chile no se responsabiliza por los tiempos de traslado, disponibilidad rutas y/o destinos, así como de eventuales demoras en la entrega de los productos despachados mediante transportes externos a la empresa.

Aires Chile no será responsable por entregas tardías cuando ésta se deba a un evento de caso fortuito o fuerza mayor, conforme a lo establecido en la Ley. Esto es, un hecho imprevisto imposible de resistir. Para tal efecto, se considerarán como casos de Fuerza Mayor, entre otros que sean de similar naturaleza, los siguientes: actos del Cliente, restricciones gubernativas, huelgas y otras dificultades laborales, incendio, explosión, accidente, robo, vandalismo, fenómenos naturales, retraso en la transportación o imposibilidad de obtener la mano de obra, combustibles, materiales, suministros o energía, actos bélicos externos o internos que afecten a Chile, actos de terrorismo, cortes de energía eléctrica y caídas de sistemas, y en general, todo acto ajeno a la voluntad, previsión y diligencias de Aires Chile, que impida o demore el cumplimiento de las obligaciones pactadas, pudiendo inclusive Aires Chile. cancelar la compra aceptada, sin compensación, y en general por cualquier caso fortuito o fuerza mayor. Queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por parte de Aires Chile frente a terceros, daño indirecto y/o lucro cesante por la entrega tardía de los equipos.