Calefacción central

En AiresChile realizamos la instalación de sistema de calefacción centralizada, que cuenta con las siguientes ventajas:

– Instalar un sistema de calefacción centralizado único, es más económico que instalarlo de manera individual por departamentos u oficinas.

– Transformar un sistema de calefacción centralizado en un sistema individual, requiere grandes costos de obras.

– Al instalar un sistema centralizado se pueden utilizar diversos combustibles, a diferencia de los individuales sólo se puede utilizar el propano o el gas natural.

– La potencia térmica necesaria para calentar varias dependencias a través de un sistema centralizado, es menor que la necesaria haciendo este cálculo de manera individual, por lo que el consumo energético de la calefacción central es menor que el que se utiliza en sistemas individuales.

– La vida útil de una caldera centralizada es mayor que la de una caldera individual.

– Una caldera centralizada tiene mejor rendimiento térmico que varias calderas individuales.

– Los gastos de mantenimiento son menores en los sistemas centralizados porque los costos se dividen entre todos los vecinos.

– Los sistemas centralizados son más seguros. En las comunidades de propietarios con sistemas individuales no es suficiente que el sistema esté en regla y con un buen mantenimiento: todos los pisos pueden estar involucrados en accidentes provocados por eventuales averías en los sistemas de los vecinos.

– Un sistema de calefacción central es menos riesgoso que uno individual, ya que en el caso del sistema central la responsabilidad desde su instalación se delega al administrador del edificio, pudiendo acceder a controles de calidad incluso más exhaustivos que los que se gestionan de manera individual.

Contáctanos vía celular al +569 9087 0829 o escríbenos a contacto@aireschile.cl